As Ocupacional

Análisis de puesto de trabajo preventivos osteomusculares

Análisis de puesto de trabajo preventivos osteomusculares

Cuando deseas prevenir lesiones o posibles enfermedades en tus trabajadores, un estudio de puesto de trabajo de tipo preventivo será un gran aliado para tu empresa. Esto, dado que este tipo de estudio te dará la posibilidad de identificar los riesgos de tipo biomecánico (aunque también puede aplicar a otros riesgos) durante la ejecución de las tareas del cargo o cargos seleccionados y con ello, definir los factores que afectan los segmentos del cuerpo, su posible efecto en la salud y la capacidad que tendría de generar una enfermedad de origen laboral.

Este estudio cuenta con la identificación de la totalidad de los componentes del cargo: herramientas, medidas, alturas, cargas, organización, descripción específica de cada tarea, entre otros aspectos. Con ello, tendrás la posibilidad de conocer los segmentos de mayor vulnerabilidad osteomuscular y cruzarlo con las patologías más comunes a nivel laboral. Con esto, podrás definir las acciones a tomar para controlar los factores de riesgo que, en caso osteomuscular, están definidos por las posturas, cargas, esfuerzos y tipos de movimientos que se ejecutan.

Recuerda que optimizas los recursos de tu empresa cuando previenes la presentación de enfermedades de origen laboral, ya que, cuando estas se presentan, debes contar con temas relacionados con: estabilidad laboral reforzada, reubicaciones, cambios de cargo y otros elementos que puedes prevenir en tu empresa.

En As Ocupacional, te acompañamos en estos procesos con profesionales idóneos y con la claridad y objetividad que necesitas para tus procesos de prevención. Para más información, contáctanos.

Somos As Ocupacional, tu aliado en Seguridad y salud en el trabajo.

 

📲Celular: 3134921399 – 3147529998

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat