As Ocupacional

Reincorporación laboral

Reincorporación laboral

¿Te han solicitado estudios para manejo de casos que han presentado enfermedades o accidentes laborales o comunes? Si tu respuesta es si, esta información de reincorporación laboral te interesa.


Cuando cuentas con este tipo de casos, debes implementar acciones que protejan la salud de tus trabajadores y que permitan la continuidad de tu proceso productivo con miras a la prevención de nuevos eventos y la protección legal que necesitas. reincorporación laboral

Esto, con servicio como: análisis de exigencias, pruebas de trabajo, entre otros. Cada uno, con una función específica dentro de cada proceso y emisión de las recomendaciones que correspondan.


Estos procedimientos se basan en el Manual de procedimientos para la rehabilitación y reincorporación ocupacional de los trabajadores, así como en las normas relacionadas con los procesos de reintegro laboral.


Una de las normas de mayor impacto es la Ley 776/2002, que habla en su artículo 4 sobre la REINCORPORACIÓN AL TRABAJO: “Al terminar el período de incapacidad temporal, los empleadores están obligados, si el trabajador recupera su capacidad de trabajo, a ubicarlo en el cargo que desempeñaba, o a reubicarlo en cualquier otro para el cual esté capacitado, de la misma categoría.”


Con esto, te apoyamos con la verificación de los requerimientos propios de cada tarea propia de su labor habitual o contratada y según sus exigencias, podrás saber si al relacionarlo con las condiciones de salud y funcionales de tu trabajador, puede retornar, no puede retornar o si requiere ajustes en la ejecución de sus labores.


En caso de no ser posible, te apoyamos en la identificación de labores aptas y que permitan que tu trabajador continúe laborando y siendo productivo para sí mismo y para tu empresa.


As Ocupacional te invita a solicitar una asesoría gratuita para que conozcas el tipo de servicio que necesitas para el manejo de tus casos. En esta, podrás comentar tu caso para brindarte una asesoría personalizada y puedas definir el mejor manejo del mismo.


Somos As Ocupacional, tu aliado en Seguridad y salud en el trabajo 

Cel: 3134921399 – 3147529998.

Asocupacional.coordinacion@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat