As Ocupacional

¿Qué es Espolón Calcáneo?

Es una patología que puede ser limitante por el dolor que se presenta en la región del talón y que para las actividades laborales y de la vida en general, puede generar alteraciones.

Los espolones pueden ser tratados, pero es mejor evitarlos. Para esto, debemos saber qué es y conocer sus posibles causas.

El espolón calcáneo, es un crecimiento en el hueso del talón, que toma una forma de triángulo que se proyecta hacia adelante y puede ser doloroso o no y se puede relacionar en muchos casos con la fascitis plantar. Es decir, la inflamación de la fascia plantar. Esta fascia, es la estructura que conecta el talón con los dedos del pie, dándole soporte. Si esta fascia se sobrecarga o recibe un exceso de presión por varios meses, aumenta la tracción o el efecto de halar desde la inserción en el talón y por esto, se puede deformar por las pequeñas lesiones que se generan, se calcifican y originan el espolón.

En este video, hablaremos de los espolones en los pies más conocido como espolón calcáneo, y las causas y recomendaciones para esta patología.

Hoy queremos contarte qué es el espolón calcáneo, para que puedas contar con herramientas para prevenirlo y cuidar tus pies. Recuerda aplicar las recomendaciones y proteger tus pies.

Somos As Ocupacional, tu aliado en seguridad y salud en el trabajo. 

Si te pareció interesante esta información, compártela en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat