As Ocupacional

¿Cómo identificar los riesgos laborales en nuestra empresa?

A veces olvidamos o no damos la importancia necesaria, pero no debemos ignorar. Se trata de la identificación de riesgos laborales y el reporte de estos en nuestro trabajo.

Si revisamos las estadísticas, siguen siendo importantes los números que nos hablan acerca de los accidentes y enfermedades de tipo laboral, que generan bastante preocupación y nos dice que tenemos mucho que hacer. Pero esto no es solo trabajo de la empresa y de la persona encargada de Seguridad y salud en el trabajo; en este proceso, es muy importante la participación de todos los trabajadores como una parte vital de las empresas, ya que son los que más conocimiento tienen acerca de la tarea y sus riesgos.

Para la detección de riesgos, se cuentan con varias guías que pueden ser utilizadas.

Mencionaremos algunos factores de riesgo que puedes encontrar en tu empresa y algunas posibles consecuencias para que te animes a reportar y con esto, prevenir eventos no deseados.

Estos riesgos se dividen en los siguientes grupos:

  1. Biológico
  2. Físicos
  3. Químico
  4. Psicosocial
  5. Biomecánicos
  6. Condiciones de seguridad
  7. Fenómenos naturales

En este video, hablaremos acerca de la  identificación de riesgos laborales. Hablaremos sobre la identificación y prevención de los peligro así como de los diferentes tipos de riesgo.

Somos As Ocupacional, tu aliado en seguridad y salud en el trabajo. 

Si te pareció interesante esta información, compártela en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

6 comentarios

  1. La explicación muy completa, es muy importante tenerlas en cuenta para nuestra seguridad en lo laboral, hogar y comunidad.

  2. El video explica muy bien los riesgo a los que nos podemos enfrentar. A un que no creamos tenemos que tener en cuenta estos y tener cuidado con lo que hacemos en nuestros lugares de trabajo y para evitar estos tenemos que utilizar las EPP.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat