.
Tus manos son más que una herramienta, una parte importante de tu contacto con el mundo y tu independencia; es por esto por lo que debes protegerlas adecuadamente para prevenir accidentes.
.
Por esto, hoy te traemos 10 recomendaciones para proteger tus manos y mantener su salud. Aplícalas tanto en tu trabajo como en tus actividades extralaborales.
.
- Utiliza guantes de protección adecuados para el tipo de tarea y peligro a los que te expones.
- Mantén las manos limpias y secas para evitar resbalones y cortes.
- Conoce y respeta las normas de seguridad establecidas por la empresa.
- Inspecciona y mantén las herramientas y maquinarias en buenas condiciones.
- Asiste y aplica los aprendizajes recibidos en el uso seguro de herramientas y maquinarias.
- Realiza una identificación de peligros para evaluar los riesgos asociados con las tareas que impliquen el uso de las manos.
- Asiste a los entrenamientos en primeros auxilios para atender las lesiones de las manos.
- Participa en los programas de vigilancia epidemiológica de la empresa que incluyen la protección de las manos.
- Fomenta en tu trabajo la cultura de seguridad y salud en el trabajo salud ocupacional, mediante la promoción de una comunicación abierta y la retroalimentación constante en técnicas de trabajo seguro.
- Reporta oportunamente los incidentes y accidentes que se presenten para favorecer procedimientos de prevención y una pronta intervención.
.
Recuerda que las manos son una herramienta vital para nuestra vida y nuestra capacidad de trabajar. No podemos permitir que podamos perder su función debido a lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. La seguridad es nuestra responsabilidad y debemos asegurarnos de tomar todas las medidas necesarias para protegerlas. ¡Cuida tus manos, cuida tu vida!
.
Somos As Ocupacional, tu aliado en seguridad y salud en el trabajo.