As Ocupacional

5 Cosas que debes tener en cuenta para contratar tu Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)

Contratar el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

Por norma legal el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, debe ser aplicado en todas las empresas, sin importar su actividad comercial o el tamaño de la misma.

Pero si quieres tercerizar este servicio, ¿Qué debes contemplar antes de contratar?

Te tenemos 5 consejos para que lo hagas de la mejor manera:

  1. Se consciente de que cada empresa es diferente y que no puedes aplicar el sistema de gestión de otra empresa, por ahorrar dinero. Esto podría acarrearte limitaciones para atender las necesidades reales de tu empresa.
  2. Busca empresas constituidas legalmente o profesionales en la materia que tengan Licencia en Seguridad y Salud en el trabajo vigente certificable y los cursos correspondientes. 
  3. Que te ofrezcan un respaldo que permita que, en el momento de finalizar el contrato entre las partes, cuentes con todas las garantías de que tu trabajo será entregado en su totalidad y no te lleves sorpresas. 
  4. Que puedas contar con un grupo de profesionales que te apoyen en los diferentes temas que abarca tu SG-SST, según la necesidad de tu empresa.
  5. Cuenta siempre con una empresa o un profesional que te apoye en comprender tus responsabilidades legales, dado que existen responsabilidades que recaen sobre la empresa y el representante legal. 

Si quieres tener más información de ¿Cómo contratar el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)?, contáctanos al correo:  info.asocupacional@gmail.com

Somos As Ocupacional, tu aliado en seguridad y salud en el trabajo. 

Si te pareció interesante esta información, compártela en tus redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open chat